Un ex ministro de Chávez, ahora en la oposición, acusado de traición a Venezuela

El general retirado Raúl Baduel -exaliado del fallecido presidente Hugo Chávez y ahora opositor- enfrenta cargos que podrían mantenerlo en prisión, justo cuando se dispone a recobrar la libertad tras cumplir una condena.

Baduel, quien ayudó a restituir a Chávez tras el golpe de Estado de abril de 2002 que lo sacó brevemente del poder, fue trasladado este jueves a un tribunal militar de Caracas para la imputación por delitos que son castigados hasta con 26 años de cárcel.

La audiencia, sin embargo, fue suspendida porque la defensa pidió cambiar a la juez, porque al general le pretenden formular cargos de traición a la patria e instigación a la rebelión.

El traslado ocurrió un día antes de que el militar cumpliera una condena a siete años y 11 meses de cárcel por corrupción.

La Fiscalía pidió ahora una medida de prisión preventiva en su contra por presuntos “delitos militares contra la integridad, independencia y libertad de la Nación, como lo son traición a la patria (…) e instigación a la rebelión”, reza un escrito dirigido a la defensa.

De ser declarado culpable, podría recibir hasta 26 años de cárcel.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment