La Casa Blanca pide al Congreso que investigue si Obama espió a Trump

La Casa Blanca ha solicitado al Congreso de Estados Unidos que examine si la administración Obama abusó de su “autoridad de investigación” ejecutiva durante la campaña de 2016, como parte de la investigación del Congreso sobre la influencia de Rusia en las elecciones presidenciales.

La solicitud llegó un día después de que el presidente Donald Trump acusara al expresidente Barack Obama, sin aportar pruebas, de grabar sus llamadas telefónicas desde Torre Trump de Nueva York antes de las elecciones presidenciales en las que salió victorioso.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha informado hoy a través de un comunicado de la decisión de Trump. “Donald J. Trump pide que como parte de su investigación de la actividad rusa, los comités de inteligencia del Congreso apliquen su autoridad de supervisión para determinar si los poderes de investigación del brazo ejecutivo fueron abusados en 2016”, ha leído Spicer.

La acusación de Trump se canalizó a través de su cuenta oficial en Twitter. El presidente comparó el comportamiento de Obama con el de Nixon en el Watergate y el Macarthismo, en alusión a la caza de brujas llevaba a cabo por el senador estadounidense Joseph McCarthy durante los años cincuenta.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment