Israel aprueba una ley para prohibir la entrada a aquellos que llamen al boicot del país y sus asentamientos

El Comité de Interior y Medio Ambiente del Parlamento israelí ha aprobado este lunes el proyecto de ley que prohíbe la entrada al país a aquellos que pidan boicotear a Israel y sus asentamientos.

La ley prohíbe la visa de entrada y los derechos de residencia a cualquier persona que “a sabiendas haga un llamamiento público de boicot a Israel, y que, dado el contenido de la convocatoria y las circunstancias en que sea emitida, exista la posibilidad de imponer un boicot, siendo el responsable consciente de esta posibilidad”.

La norma habla de boicot económico, cultural, académico y de cualquier otro tipo contra Israel o las colonias judías en territorio ocupado.

En particular, la prohibición se aplica a los que piden boicots de cualquier “área bajo su control”, lo que significa que la prohibición se aplicaría a los que piden un boicot de los Altos del Golán, Jerusalén Este – ambos ilegalmente anexionado – o los asentamientos bajo control israelí en los territorios palestinos.

Según explica el diario israelí Haaretz, el Ministerio de Justicia el país instó al comité a hacer excepciones para los palestinos con residencia temporal en Israel, argumentando que facilitaría que la ley resistiera el escrutinio de los tribunales. Pero el Comité rechazó la idea. “¿Por qué debo traer a alguien a mi casa que demoniza y socava el Estado?”, fue la respuesta del presidente del Comité, David Amsalem, del partido Likud.

“No tenemos miedo a las críticas, pero tenemos orgullo nacional. Alguien que ya ha recibido residencia temporal y está siendo considerado para obtener residencia permanente, que viene y nos perjudica, como huésped, ¿por qué debemos dejarlo quedarse?”Ha defendido el responsable según el citado medio.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment