Simeone: “Cada vez que escucho el himno de la Champions, se me viene el dolor”

Diego Pablo Simeone ha concedido este lunes una entrevista al programa radiofónico El Transistor de Onda Cero. La conversación ha tenido lugar en el Vicente Calderón, y por ello el entrenador del Atlético ha empezado valorando el recuerdo que le dejará el estadio cuando se trasladen. “Siendo la última temporada en el Calderón, te viene la nostalgia”, ha dicho el Cholo, recordando que entre su paso como jugador colchonero y su actual etapa de técnico acumula más de 11 años en el estadio.

“Dentro de unos años nos veremos reflejados en el nuevo estadio”, ha dicho Simeone “pero sin olvidarnos del Calderón”. El técnico del Atlético ha destacado que el crecimiento del club se está notando en todos los aspectos, y el cabio de campo es otra demostración más.

Para Simeone “el fútbol no tiene horarios”, el argentino ha asegurado que si le viene una idea cuando está en el cine, se la anota para retomarla más adelante. El Cholo también ha destacado la diferencia de condiciones en el fútbol como jugador y como entrenador, y ha asegurado que los nervios que siente actualmente son muchos más que cuando jugaba. “La presión que sienten los jugadores ante el Barça o el Real Madrid, yo la siento con equipos como Osasuna o Levante” ha asegurado.

El técnico colchonero ha valorado el trabajo del equipo estos últimos años, destacando la buena trayectoria en todas las competiciones. “Estamos creciendo, evolucionamos, pero hay equipos superiores, con una plantilla muy fuerte”.

En este sentido, el argentino ha asegurado que la temporada actual ha sido muy dura, por la plaga de lesiones que han afectado a la plantilla, pero que el equipo ha sabido sobreponerse y esforzarse en los momentos importantes, y que, al final de todo, sólo se valorará el resultado.

Fernando (Torres) está aquí porque yo quise, yo lo llamé”, ha declarado Simeone, que ha alabado el trabajo del delantero al volver al club, no como ídolo, “si no como futbolista”. El técnico ha asegurado que el niño se ha ganado todo lo que ha jugado con su esfuerzo. “Nunca le he regalado nada”, ha asegurado. “Es un ídolo del club y siempre lo va a ser porque se lo ha ganado”.

El entrenador ha alabado la actitud y el trabajo de otros de sus jugadores, como la labor de Moyà como guardameta durante la lesión de Oblak y la dificultad de Juanfran con su recuperación, y se ha referido a la plantilla como sus hijos. “Con ellos me peleo, discuto, me emociono, estoy con ellos y tomo decisiones”, ha afirmado.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment