Los principales bancos activan el plan para mudarse de Reino Unido por el Brexit

El temor a las consecuencias del Brexit, la salida de la Unión Europea por parte del Reino Unido, ha hecho que los principales bancos de la City activen los planes de mudarse cuanto antes. Altos ejecutivos de Goldman Sachs y Morgan Stanley ya han anunciado que van a desplazar parte de su personal y operaciones a otras zonas de Europa.

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, que actualmente cuenta con 6.000 trabajadores en Londres, recolocará a cientos de ellos – comerciantes y altos directivos- y hará nuevas contrataciones en las sedes de París y Frankfurt, que ahora mismo tienen 100 y 200 empleados respectivamente. Según Richard Gnodde, consejero delegado de la firma, estas medidas forman parte de la primera fase de su plan de contingencia para afrontar el Brexit.

Gnodde aseguró en la cadena CNBC que el banco, además de incrementar su presencia en el viejo continente, también invertirá en infraestructuras, sistemas y tecnología durante los próximos 18 meses.

No obstante, el consejero delegado del negocio internacional de Goldman Sachs ha recalcado que “sea cual sea” el resultado del proceso de desconexión de Reino Unido con la Unión Europea, que comenzará el próximo 29 de marzo, “Londres seguirá siendo un centro regional muy importante y un centro global significativo”.

Por su parte, el presidente de Morgan Stanley, Colm Kelleher, expuso en una rueda de prensa en Londres que “sin lugar a dudas” iban a realizar algunos movimientos de plantilla fuera de Reino Unido, aunque el banco va a evitar dar muchos detalles de ello.

“No será el final de Londres, pero está claro que tendremos que ajustarnos”, explicó Kelleher. Esta firma estaría explorando la posibilidad que tienen de ampliar el personal en sus oficinas de Frankfurt y Dublín. Según apunta Bloomberg, la medida podría afectar a unos 300 trabajadores.

El Royal Bank of Scotland también podría mover a parte de su personal como consecuencia del Brexit. Según apuntó su director general, Ross McEwan, tienen posibilidades de traslado a Holanda, Irlanda y Alemania. “Al igual que el resto de bancos, nos estamos preparando para lo peor y esperamos lo mejor”, confirmó este martes en una comparecencia en Londres.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment