Familiares de las víctimas de Germanwings presentan una demanda en Barcelona

Los familiares de 6 de las 150 víctimas del vuelo de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses hace dos años han interpuesto una demanda ante el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona en la que solicitan que se declare la responsabilidad de Germanwings, de Lufthansa y de 10 aseguradoras.

En declaraciones a la prensa, el abogado que lleva el caso, Carlos Villacorta, ha explicado que las familias de las víctimas, tres de ellas españolas, dos paraguayas y una inglesa, reclaman responsabilidades económicas que no tienen “nada que ver con las cantidades ofrecidas, poco menos que insultantes”. Las mismas familias están personadas en la investigación del caso que se está llevando en territorio francés.

El portavoz del grupo de familiares y padre de una de las víctimas, Narcís Motjé, ha pedido hoy “que se aclare la verdad, que afloren responsabilidades y se adopten las medidas para que este suceso no se vuelva a repetir”.

Motjé ha recordado que en todo accidente de este tipo existe una “cadena de fallos” y Villacorta ha añadido que se ha querido “concentrar la responsabilidad en un hombre (Andreas Lubitz) y una compañía, cuando éstas van mucho más allá”.

Villacorta ha denunciado “falta de transparencia” en las investigaciones y ha explicado que no pueden acceder ni a la transcripción del diálogo de cabina ni a la caja de datos, con lo que resulta imposible iniciar “una investigación independiente” que mejore “el informe manifiestamente incompleto” de las autoridades alemanas.

También ha afirmado que Germanwings, que ahora opera bajo el nombre de Eurowings y ha trasladado su sede a Austria, “era una compañía ‘low-cost’, propiedad al 100% de Lufthansa, que no disponía de muchos servicios propios habituales en otras compañías”.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment