La comunidad internacional acusa a Al Asad del ataque químico que dejó 72 muertos

La comunidad internacional ha acusado al régimen sirio de Bashar el Asad de ser el responsable del ataque químico más grave ocurrido en el país desde hace años. El número de víctimas mortales por el bombardeo en la localidad de Jan Shijún, en el norte del, ha subido hasta las 72 personas, entre ellos 20 niños, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Primer fue el gobierno de los Estados Unidos, quien ayer por la tarde ya acusaba directamente al gobierno de Damasco de haber cometido un “acto intolerable”. El presidente de EE.UU., Donald Trump, habló de un probable “crimen de guerra” y dijo que “no puede ser ignorado por el mundo civilizado”. Trump aseguró que Rusia e Irán, como garantes del alto el fuego en Siria, son responsables morales de lo sucedido.

Además, opinó que los “atroces actos del régimen de Bachar al Asad son una consecuencia de la debilidad e indecisión” mostradas por el Gobierno del anterior presidente, Barack Obama, quien “en 2012 dijo que establecería una ‘línea roja” para intervenir en Siria en el caso de que se usaran armas químicas “y luego no hizo nada”.

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, responsabilizó hoy al régimen sirio del ataque. “Todas las pruebas que he visto sugieren que fue el régimen de Al Asad quien lo hizo, con total conocimiento de que estaban usando armas ilegales en un ataque bárbaro contra gente corriente”, indicó Johnson a la prensa a su llegada a la conferencia internacional sobre Siria. “No he visto absolutamente nada que sugiera que fuera alguien más que el régimen”, añadió.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment