Aministía acusa a China de ejecutar a más personas que todos los países juntos

China volvió a ejecutar en 2016 a más condenados muerte que el resto de países juntos, en un momento en que la pena capital recula en el mundo, afirmó Amnistía Internacional, denunciando el “secreto de Estado” de Pekín respecto a las ejecuciones que aplica.

En su informe anual sobre la pena de muerte publicado el martes, la oenegé de defensa de los derechos humanos afirma que el gigante asiático mató a “miles” de personas, una cifra basada en examinar las actas judiciales y las noticias en prensa. El resto de países ejecutaron a al menos 1.032 personas, un descenso del 37% respecto a 2015.

Los otros tres países que más aplicaron la pena capital fueron Irán, Arabia Saudí e Irak, indica Amnistía.

 

El informe señala que muchas sentencias de muerte en el país asiático, incluidos casos que implicaban a extranjeros, fueron omitidas de la base de datos pública sobre veredictos judiciales, sugiriendo un esfuerzo voluntario en esconder el alcance real de las ejecuciones en ese país.

“China es el único país que mantiene un régimen de completo secreto sobre las ejecuciones”, explicó el director de Amnistía para el este de Asia, Nicholas Bequelin, en una rueda de prensa en Hong Kong.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment