Detenido un sospechoso islamista como responsable del atentado de Dortmund

El supuesto islamista detenido bajo sospecha de haber perpetrado el martes un atentado explosivo contra el equipo de fútbol del club alemán Borussia Dortmund es un iraquí de 25 años residente en la ciudad de Wuppertal, cercana a Dortmund. La portavoz de la Fiscalía alemana, la magistrada Frauke Köhler, ha calificado el incidente como “atentado terrorista” y ha confirmado que además hay otros dos sospechosos que no han sido arrestados. La policía ha registrado las viviendas de todos ellos.

Medios germanos señalan que el detenido pertenece a círculos fundamentalistas islámicos de la región al igual que un segundo sospechoso, un alemán de 28 años de la localidad de Fröndeberg, también cercana a Dortmund. Ambos están bajo sospecha de simpatizar con la milicia terrorista Estado Islámico.

La portavoz de la Fiscalía dijo que es poco probable que se trate de un ataque de la izquierda radical, una de las hipótesis que cobraron fuerza tras la aparición de un mensaje en una página web de grupos antifascistas que reclamaba la autoría de los hechos. No obstante, no se descartan otras hipótesis, pues las investigaciones siguen en marcha y todavía no han arrojado ninguna certeza. Desde su sede en Karlsruhe, la Fiscalía confirmó a los medios que había metralla en los explosivos.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment