Un juez de EE.UU frena la ejecución de siete reos a los que iban a matar porque caducaba la inyección letal

Un juez ha detenido la ejecución de siete presos en 10 días en Arkansas (EE UU), el escalofriante plan improvisado por el estado gobernado por el republicano Asa Hutchinson para aprovechar un sedante antes de que caduque y que iba a arrancar el lunes. La orden dictaminada este viernes por la noche responde a una demanda de la farmacéutica McKesson, que acusa al Correccional de Arkansas de haberle comprado uno de los productos que –junto al sedante– emplean para elaborar la inyección letal ocultando que lo quería para ese fin.

La compañía afirma que Arkansas le compró diez cajas de bromuro de vecuronio, el químico que se introduce por vía intravenosa a los condenados, una vez sedados, para cortarles la respiración mientras otra sustancia, el cloruro de potasio, les para el corazón. McKesson explica que la fabricante del bromuro de vecuronio, Pfizer, tiene prohibida su venta a prisiones para evitar que se use para ejecutar la pena de muerte, y que Arkansas, sabiéndolo, hizo el pedido con una licencia de médico particular, una trampa para poder conseguir el componente.

El juez Wendell Griffen ha llamado a las partes a una audiencia el martes, lo que impide las dos primeras ejecuciones previstas, programadas para el lunes por la tarde. Las demás están fijadas para el jueves 20, el lunes 24, dos cada una de esas jornadas, y el jueves 27,

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment