Theresa May anuncia elecciones anticipadas para el 8 de junio

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado este martes que solicitará al Parlamento la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo 8 de junio y ha asegurado que el país necesita estabilidad en una inusual comparecencia frente a su residencia en el número 10 de Downing Street.

Pero no solo eso motiva a May.  Las encuestas están a favor ante el hundimiento de los laboristas comandados por Jeremy Corbyn. La última encuesta publicada en Reino Unido sitúa a los conservadores 17 puntos por encima de los laboristas que siguen hundidos en intención de voto.

Según Yougov (encuesta del 11 de abril) si hubiera elecciones el partido de la primera ministra obtendría el 42% de los votos frente al 25% de los laboristas de Corbyn. El Ukip se quedaría con 11% empatados con los liberal demócratas. La coalición de nacionalistas galeses y escoceses lograría el 8% de los votos.

Necesitamos una elección general y la necesitamos ahora”, dijo, ante Downing Street, la primera ministra, que necesitará la aprobación del Parlamento para poder convocarla.

May, que hasta ahora había rechazado los llamados de su partido a aprovechar su superioridad en los sondeos para anticipar comicios, dijo que lo hacía “a regañadientes“, pero que era necesario para “garantizar el liderazgo fuerte y seguro que necesita el país” en los dos años de negociaciones con Bruselas.

En las elecciones celebradas en 2015 David Cameron obtuvo el 37,8% de los sufragios frente al 31,2% de los votos del laborismo entonces liderado por Ed Miliband. Ese margen de seis puntos supuso mayoría absoluta para los tories que lograron 331 diputados frente a 232 de los laboristas.
Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment