El Gobierno prorroga la ayuda de 426 euros para parados de larga duración

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto ley por el que se prorroga, por segunda vez y hasta el 15 de abril de 2018, el Programa de Activación para el Empleo (PAE) dirigido a la reinserción laboral de los parados de larga duración con cargas familiares que han agotado todas las prestaciones y subsidios, y que contempla una ayuda de 426 euros mensuales para sus beneficiarios.

Según ha informado el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el Ejecutivo espera que se beneficien de este programa 210.000 desempleados. El PAE contará con una dotación inicial de 537 millones de euros (220 millones en 2017 y 337 en 2018).

El Ministerio de Empleo ha explicado en una nota de prensa que el nuevo PAE, que ha sido “dialogado y acordado” con los agentes sociales, contempla algunas mejoras respecto al programa anterior para llegar a más beneficiarios.

Así, se reduce de seis meses a un mes el plazo de espera requerido para solicitar el acceso al PAE; se permite que se pueda solicitar desde el agotamiento de cualquier prestación por desempleo y no sólo Prepara, Prodi o Renta Activa de Inserción; se facilita la acreditación de que se ha buscado activamente un empleo a través de las agencias de colocación, y se rebaja de 12 a 9 meses el tiempo de permanencia del solicitante como demandante de empleo dentro de los 18 meses anteriores a la solicitud.

 

Asimismo, se permitirá la incorporación al PAE de personas que, aunque no estuvieran inscritas como demandantes de empleo a la entrada en vigor de esta segunda prórroga, sí lo estuvieran a 1 de diciembre de 2014 ó 1 de abril de 2016 y cumplan con el resto de requisitos.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment