HRW denuncia que hay pruebas de cuatro ataques químicos del régimen sirio desde diciembre

Human Rights Watch (HRW) ha asegurado que existen “nuevas pruebas” que demuestran que las fuerzas leales al régimen sirio han perpetrado ataques con agentes químicos en al menos cuatro ocasiones desde diciembre de 2016 en Damasco, Hama, Idlib y Alepo.

En su informe ‘Muerte por agentes químicos: El uso sistemático y generalizado de las armas químicas por parte del Gobierno sirio’, la ONG denuncia que los últimos ataques químicos del régimen se encuadran en un patrón “más amplio” del uso de este tipo de agentes contra la población siria. “Los ataques son generalizados y sistemáticos y, en algunos casos, se han dirigido contra la población civil”, ha denunciado.

HRW ha subrayado que los ataques del régimen con armas químicas podrían ser considerados como “crímenes contra la humanidad” y ha asegurado que el Gobierno de Damasco está utilizando tres sistemas distintos para realizar estos ataques: las bombas con agentes nerviosos lanzadas desde aviones de guerra, las municiones con gas de cloro disparadas por sus helicópteros, una práctica que ahora es “más sistemática”, y las municiones con gas de cloro utilizadas por “fuerzas terrestres” del Gobierno o leales a Damasco.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment