España acusa a Maduro de intentar “desviar la atención” con sus “inaceptables” declaraciones sobre Rajoy

El Gobierno español ha rechazado este domingo las “inaceptables” declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en las que acusó a su homólogo español, Mariano Rajoy, de permitir una “agresión” contra el embajador en Madrid, Mario Isea, y ha advertido de que con ellas el líder bolivariano pretende “desviar la atención de la profunda crisis” que sufre la nación caribeña.

El incidente ocurrió el miércoles, cuando Isea aseguró que estaba “secuestrado” junto a un centenar de personas en el Centro Cultural de la Embajada de Venezuela en Madrid como consecuencia de una protesta de opositores que le impedía salir a la calle. El Ejecutivo español ha asegurado, en cambio, que el jefe de la misión diplomática pudo abandonar en todo momento el lugar y que había un dispositivo de seguridad desplegado.

Maduro, sin embargo, insistió el sábado en que Isea fue víctima de una “agresión”. “Y Rajoy lo permitió”, dijo en un acto televisado, en el que calificó de “cobarde” al presidente español, que –según afirmó– “está hundido en el fango más profundo” “con tantos escándalos de corrupción”.

El inquilino del Palacio de Miraflores incluso instó al Rey Felipe VI –cuyo nombre tuvo que preguntar a los asistentes– a promover una investigación sobre la “agresión” para que haya “castigo legal” para quienes asediaron “un establecimiento diplomático sagrado, protegido por la Convención de Viena”. Le pidió que actúe “con altura de Estado” y “con respeto a la historia de las relaciones” bilaterales.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment