La mayoría de las empresas no tiene seguro para hacer frente a un ciberataque

La mayor parte de las empresas no cuenta con una cobertura aseguradora que les permita hacer frente a las pérdidas y gastos que les generaría un ciberataque, según el Informe Global de Comparación de Transferencia de Ciber Riesgo 2017 lanzado por Aon y Ponemon Institute.

El informe destaca que las compañías aseguran cuatro veces más los activos físicos que los digitales, a pesar de que reconocen más valor y mayor riesgo a estos últimos.

Así, el 43 % de los participantes en el estudio indica que no tiene intención de contratar un seguro de este tipo, a pesar de que el 65 % de las organizaciones espera que su exposición al riesgo cibernético se incremente en los próximos dos años.

“La mayor parte de las empresas cubre las pérdidas relacionadas con los activos tangibles, tales como incendios o eventos naturales, asegurando de media un 59 %”, mientras que “con respecto a los riesgos cibernéticos ocurre casi lo contrario, ya que las empresas están asegurando de media un 15 %”, afirma el presidente de Ponemon Institute, Larry Ponemon.

“Muchas organizaciones no han acometido aún la tarea de analizar y cuantificar no sólo las amenazas o el valor de sus activos de la información, sino el impacto que puede suponer para la organización el sufrir un incidente crítico y el coste-beneficio de lo que implica invertir en seguridad”, explica la directora de líneas financieras de Aon Risk Solutions, Claudia Gómez

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment