Más de 922.000 desplazados en RD Congo durante 2016, más que en Siria o Irak

Más de 922.000 personas se vieron obligadas a huir de sus hogares en la República Democrática del Congo (RDC) durante el pasado año, el mayor número de desplazados internos registrado debido a conflictos en el mundo, informó hoy el Consejo de Refugiados Noruego (NRC por sus siglas en inglés).

Los conflictos prolongados del país centroafricano han supuesto 2,2 millones de desplazados internos y más de 550.000 refugiados en países vecinos, según los últimos datos registrados por el NRC, que trabaja en la zona.

Un millón de personas, de un total de 3,7 millones, fueron desplazados desde comienzos de este año, tras un repunte de la violencia en la provincia de Kasai, donde la milicia Kamuina Nsapu ha sembrado el terror en la población.

Más de la mitad del resto de las personas desplazadas se encuentran en Kivu norte (837.000 personas) y Kivu sur (387.000).

“La crisis, en gran parte olvidada, de la RDC superó todas las demás crisis en número de personas que se vieron obligadas a huir de sus hogares”, dijo la directora del NRC en la RDC, Ulrika Blom.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment