Trump, el primer presidente de EE.UU en el cargo que visita el Muro de las Lamentaciones

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha visitado este lunes el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado para el judaísmo, y se convierte así en el primer mandatario norteamericano en el cargo en hacerlo.

Trump, ataviado con la kipá tradicional, ha cumplido con toda la liturgia: se ha acercado al muro del antiguo Templo de Salomón, ha leido varios salmos y ha colocado una nota manuscrita entre las piedras del muro.

La nota colocada por Trump fue retirada rápidamente del muro para avitar que se reprodujera el incidente que padeció el antecesor de Trump, Barack Obama, entonces candidato presidencial, cuya nota fue tomada por un estudiante de una escuela talmúdica y acabó filtrada a los medios de comunicación.

Tras colocar la nota, Trump firmó el libro de visitas, donde puso “Ha sido un gran honor. ¡Paz!”. Trump ha visitado el Muro de las Lamentaciones acompañado por su esposa, Melania; su hija Ivanka; el marido de esta, Jared Kushner, y el secretario de Estado, Rex Tillerson.

Trump ha iniciado este lunes su visita a Israel y los Territorios Palestinos, segunda escala de su gira que le ha llevado a Arabia Saudí y posteriormente tendrá escalas en Roma y Bruselas.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment