Rajoy afirma que el plan de Puigdemont es propio “de las peores dictaduras”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido categórico hoy al comparar el plan hacia la independencia de la Generalitat con modelos propios de las “peores dictaduras”, pero el Govern sigue su camino hacia la consulta, y así, ha anunciado que pedirá una negociación “formal” para dejarla acordada.

Un día después de que el president, Carles Puigdemont, avanzara en Madrid esta invitación a pactar la pregunta, fecha y condiciones del referéndum, Rajoy ha insistido en el Senado en que no acepta “chantajes”.

Frente a las tentativas independentistas, el Gobierno hará prevalecer “la democracia y el Estado de derecho”, ha añadido en respuesta a una pregunta del grupo de ERC en la Cámara Alta.

La última propuesta del Ejecutivo para encauzar legalmente el debate es la petición a Puigdemont para que vaya al Congreso e intente “convencer” a los 350 diputados de que su proyecto es “positivo para los ciudadanos”, ha dicho Rajoy.

Si el presidente de la Generalitat aceptara acudir, el jefe del Gobierno debatirá con él “con gusto”, pero siempre y cuando se acate la posición mayoritaria que refleje la votación.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment