Sánchez diseña una ejecutiva sin los barones del PSOE

El líder electo del PSOE, Pedro Sánchez, ha nombrado al valenciano José Luis Ábalos, uno de los “diputados del no” y hombre de su máxima confianza en los últimos meses, portavoz provisional en el Congreso, mientras piensa una “nueva estructura” de ejecutiva en la que no habrá barones.

La elección de Ábalos, que sustituirá al dimitido Antonio Hernando durante las tres semanas que quedan para el 39 Congreso Federal, refleja que Sánchez ha gozado de total libertad para su nombramiento y que para ello ha contado con la disposición de la gestora.

Su pertenencia a la dirección del grupo parlamentario -era uno de los cinco secretarios adjuntos al secretario general, Miguel Ángel Heredia- ha pesado en la designación de Ábalos, cuyo papel para la victoria de Sánchez en las primarias ha sido clave.

Secretario provincial del PSOE de Valencia, Ábalos no solo animó a Sánchez a que intentara recuperar las riendas del partido cuando a éste le flaquearon las fuerzas, sino que proporcionó estructura a su candidatura y contribuyó a que arrasara el domingo en su tierra, con el doble de votos que Susana Díaz, a la que apoyaba el presidente valenciano, Ximo Puig.

Acompañado de Ábalos y de la que ha sido portavoz de su candidatura, la asturiana Adriana Lastra, Sánchez ha acudido hoy a Ferraz a instalarse en su despacho de la cuarta planta, que nadie de la gestora ha llegado a usar desde que él lo desalojó el pasado octubre.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment