España pierde católicos

España parece estar perdiendo la fe. Al menos la fe en el catolicismo. Es lo que indican los datos disponibles: un descenso sostenido de la cantidad de adeptos, un aumento de las parroquias que se quedan sin curas, y un creciente abandono de las prácticas litúrgicas componen el panorama de la crisis de la Iglesia en España. Se calcula que en la última década, al menos un millón de personas han dejado de acudir a misa; y la desafección de los jóvenes hacia la institución católica sigue siendo uno de los problemas primordiales reconocidos por la propia Iglesia.

La comparación de los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de 2007  y de 2017, revela que, en la última década, el porcentaje de españoles que se declaran católicos ha caído del 77,3% al 69,9%, es decir, ha perdido nada menos que siete puntos porcentuales, mientras el de quienes se muestran como ateos o no creyentes ha aumentado en una proporción similar, al pasar del 18,9% al 25,9%.

el porcentaje de personas que acuden a misa los domingos y festivos y algún día entre semana caía del 18,5% al 16,3%, algo que teniendo en cuenta la variación al alza de población y la de creencia a la baja, supone que más de un millón de personas han dejado de ir a misa de manera asidua.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment