Gran malestar en Marruecos tras su exclusión como sede del Mundial

mundial

El Mundial de fútbol de 2026, el primero en el que participarán 48 selecciones, se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, según ha decidido la FIFA mediante votación de sus reprentantes en el 68º Congreso celebrado este miércoles en Moscú. La candidatura conjunta norteamericana se ha impuesto así a la de Marruecos, la otra opción finalista.

A pesar del buen trabajo realizado por el reino alauita, los intereses políticos primaron sobre los aspectos técnicos y Marruecos se quedó fuera del triunvirato. Curiosamente, uno de los votos en contra más polémicos que obtuvo Marruecos fue el de Arabia Saudí, socio político y comercial, así como el de Portugal o la abstención de España, amigo prioritario en Europa. Por contra, Brasil, China, Francia y 41 países africanos apoyaron la candidatura marroquí.

La decisión ha explotado en redes sociales, quienes lamentan que el trabajo serio de Marruecos no se vea recompensado y critican no haya unidad en el mundo árabe y que se olviden de Marruecos salvo cuando media algún interés económico.

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de Marruecos, Fouzi Lekjaa aseguró que el país africano seguirá esforzándose al máximo y después de felicitar a sus contrapartes por el triunfo, aseguró que “debemos continuar trabajando para realizar algún día el sueño de organizar la Copa Mundial de Fútbol”.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment