Huelga en Ryanair: los tripulantes de cabina definen el verano de miles de personas

Rollverkehr Flugzeugschlange

A finales del año pasado, los pilotos de Ryanair obligaron a la compañía a dar un giro histórico en su política laboral: la aerolínea irlandesa se comprometió a reconocer a sus sindicatos independientes, incluidos los del personal de cabina, por primera vez en sus 32 años de historia.

Desde entonces, el CEO de la empresa, Michael O’Leary ha iniciado conversaciones con los pilotos y ha firmado acuerdos con asociaciones sindicales en diferentes países, como en el Reino Unido. Sin embargo, apenas se han logrado avances para mejorar las condiciones de las tripulaciones de cabina, según denuncia el colectivo “Tripulantes de Cabina Unidos” .

Los representantes de las tripulaciones de cabina de las bases europeas y norteafricanas de Ryanair se reúnen en Dublín para estudiar la convocatoria de huelgas este verano. El CCU advierte que los trabajadores podrían efectuar parones a finales de julio o a principios de agosto, el periodo más agitado del verano, si Ryanair no se compromete cumplir los compromisos adoptados en diciembre.

El incumplimiento de las demandas de los trabajadores por parte de Ryanair tendría un impacto de más de 30 millones de euros a lo largo de una semana únicamente en España. Concretamente, 16,5 millones de pérdidas para la industria aérea y 15 millones para el turismo. Además, la huelga afectarían a 115.000 pasajeros diarios, un 10% del mercado, según un informe de Foro de Regulación Inteligente.
Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment