La pareja británica intoxicada, expuesta al mismo agente nervioso que Skripal

Reino Unido

La unidad antiterrorista del Reino Unido ha informado este miércoles que el envenenamiento del hombre y la mujer de nacionalidad británica, que se encuentran en estado crítico, se produjo con el agente nervioso Novichok, el mismo con el que fueron intoxicados gravemente el exespía ruso Sergéi Skripal y su hija el pasado 4 de marzo en Salisbury, que se encuentra a apenas a trece kilómetros de distancia de donde ocurrió este último incidente el sábado.

“Recibí los resultados de las pruebas de Porton Down [centro de investigación militar] que muestran que las dos personas han estado expuestas al agente nervioso Novichok”, informó a la prensa Neil Basu, el oficial antiterrorista más veterano del Reino Unido.

La pareja británica, una mujer de 44 años y un hombre de 45 años, fue hospitalizada después de que ambos fueran encontrados enfermos el sábado en la localidad de Amesbury.

La policía antiterrorista del Reino Unido ahora lidera la investigación, aunque Basu dijo que no estaba claro cómo las dos personas entraron en contacto con el agente nervioso o si habían sido elegidas específicamente como objetivo de un supuesto ataque.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment