La Casa Blanca avisa que Ucrania se está quedando sin municiones

La Casa Blanca advirtió este martes que Ucrania se está quedando sin municiones y afirmó que es vital que los países aliados, incluido Estados Unidos, aprueben nueva ayuda militar para que los ucranianos puedan seguir enfrentando la invasión rusa.

El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, dijo en una rueda de prensa telefónica que el Ejército ucraniano se encuentra en la tesitura de “tener que tomar decisiones difíciles que no debería tener que tomar” debido a la escasez de municiones.

“La ayuda en materia de seguridad de Estados Unidos y de tantos otros países sigue siendo vital para Ucrania”, subrayó Kirby.

El portavoz recordó que el mismo presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha reconocido que sin la ayuda del exterior las Fuerzas Armadas de su país no habrían podido recuperar parte del territorio ocupado por Rusia en 2022.

“Es absolutamente vital”, reiteró Kirby, quien aseguró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, permanece “centrado” en conseguir enviar nuevos paquetes armamentísticos para Ucrania.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment