Netanyahu insta a la presión militar para una “victoria total” en Gaza y a no sucumbir a Hamás

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, instó hoy a seguir ejerciendo “presión militar” sobre Gaza hasta lograr “una victoria absoluta” que incluya la liberación de los rehenes, sin aceptar las demandas de Hamás para un posible pacto de tregua.

“Seguir con la presión militar es una condición necesaria para liberar a los rehenes, sucumbir a Hamás sólo llevará a otra masacre”, dijo Netanyahu en una rueda de prensa, donde agregó que el Ejército israelí “debe destruir metódicamente a Hamás” hasta lograr que la Franja “no represente ninguna amenaza para Israel”.

Con sus declaraciones, el jefe de Gobierno rechazó públicamente las condiciones exigidas por Hamás para liberar al más de centenar de rehenes israelíes que siguen en la Franja.

También reiteró que Israel “va camino del triunfo” en la Franja, y remarcó que la guerra acabará “en cuestión de meses” en medio de los avances de las tropas israelíes en su ofensiva terrestre sobre Gaza.

Según remarcó, el Ejército consiguió ya “logros sin precedentes”, mientras “sigue matando terroristas”, destruyendo centros de mando, infraestructura militar o “los túneles donde se esconde Hamás”.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment