“No hay prisiones secretas en en las áreas liberadas de Yemen” asegura el viceministro de Interior yemení

Ali-Nasser-Lakhchaa 2

El viceministro del Interior yemení, Ali Nasser Lakhcha’a, ha negado formalmente las denuncias de que hay cárceles secretas en las zonas liberadas del país. En un comunicado de prensa emitido durante su visita este domingo, 8 de julio de, 2018, a la prisión “Bir Ahmed,” el alto funcionario ha asegurado que las acusaciones responden a rumores sin fundamento realizadas por “medios partidistas vendidos.”

“No hay cárceles secretas en Aden ni en ninguna otra localidad liberada”, dijo, y agregó que todos los centros de detención están legalmente establecidos bajo la supervisión del Servicio de Prisiones, que trabaja bajo la autoridad de la justicia. “No escatimamos esfuerzos para proporcionar los beneficios necesarios a los reclusos y tomar medidas legales apropiadas”.

Al mismo tiempo, el viceministro envió un mensaje directo a todos los que están al tanto de la desaparición de alguien, instándolos a ponerse en contacto con la Dirección de Seguridad de Adén para informarles. “Llevaremos a cabo la investigación necesaria”, dice, insinuando que los grupos terroristas están llevando a cabo secuestros y utilizando a estos secuestrados en sus operaciones terroristas.

El ministro ha agradecido a los países de la coalición y muy especialmente a los Emiratos árabes Unidos (EAU) la valiosa asistencia prestada al Ministerio de Interior yemení para liberar esas zonas del país. En el comunicado, Ali Nasser Lakhcha’a a anunciado, además,  que 275 detenidos habían sido liberados de la prisión de “Bir Ahmed”, que 37 personas están siendo juzgadas y otras 7 han completado su período de detención y los procedimientos para su liberación están en marcha.

El viceministro del Interior reveló, asimismo, que este departamento ha recibido una carta del Fiscal General escrita tras la investigación de campo realizada, en la que se niegan los rumores que apuntaban a que el aeropuerto Ryane en Hadramout es un lugar de detención secreto. Además, la Fiscalía General añade en su escrito que todos los detenidos están en la prisión de Al Makla.

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment