La familia de Patricia Aguilar pedirá la custodia temporal de la bebé si la joven no admite la captación ni regresa

patricia-aguilar

Rosa Poveda asiste “muy feliz” y “desbordada” al desenlace del caso de su hija Patricia Aguilar, captada por una secta gnóstica cuando aún era menor de edad y liberada hace unos días en la selva central peruana.

La familia de esta joven ilicitana (su abogada María Teresa Rojas, de SOSdesaparecidos, y su prima y portavoz Noelia Bru) han ofrecido este lunes una rueda de prensa para explicar en qué punto está la investigación, cuál es la situación de la joven y cómo discurrió el operativo policial que finalmente logró detener al falso gurú Félix Steven Manrique, que la mantenía cautiva junto a otras dos mujeres, “una de ellas su esposa oficial” y cinco menores, que según el informe policial están “desnutridos”, han explicado.

La madre de Patricia, que no ha tomado la palabra en la rueda de prensa, ha contado en exclusiva a 20minutos.es cuál es su estado de ánimo tras saber que la joven ha sido madre una niña que nació el 28 de mayo: “Aún no sé cómo se llama mi nieta”, cuenta emocionada. “No había perdido una hija, había ganado una nieta”, relata sobre el momento en el que supo que Patricia estaba a salvo. “Siempre he tenido esperanza, pero a veces pierdes el ánimo. Sí, llegué a pensar que podía estar muerta o en manos de la trata”, reconoce.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment