Rosa María Mateo asume el control de RTVE con el “sueño” de “recuperar su credibilidad”

tve-recurso-b

La periodista Rosa María Mateo ha asumido este lunes las riendas de RTVE con el «sueño» de poder «recuperar la credibilidad» de la corporación y transformarla en una radioletevisión «pública, plural e independiente» para que vuelva a ser una referencia informativa.

Lo ha hecho en el acto celebrado en el Congreso en el que ha tomado posesión de su cargo como administradora única de RTVE, un puesto que ejercerá de manera provisional hasta que las Cortes elijan al futuro Consejo de Administración mediante un concurso público.

Tras agradecer al Parlamento su elección como máxima responsable de RTVE, Mateo ha prometido desempeñar su función movida por el lema «formar, informar y entretener», que aún «sigue vivo» y con el que ella misma creció «profesionalmente». Porque, aunque la información «es muy importante», Mateo también apuesta por un entretenimiento «ameno», pero «de calidad».

 En el tiempo que dure su mandato, ha recalcado, quiere lograr, «o al menos poner los cimientos», para que RTVE «se convierta en una empresa de la que se sientan orgullosos nuestros conciudadanos, sean cuales sean sus ideas políticas o creencias religiosas».
Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment