Los “reflejos” de las épocas de Picasso, Velázquez y Carmen Calvo se exhiben en una muestra en la Casa de Velázquez

La Casa de Velázquez de Madrid y el Museu Picasso de Barcelona se han unido para mostrar los “reflejos” de las épocas de Diego Velázquez, Pablo Picasso y Carmen Calvo, Premio Nacional de Artes Plásticas 2013, en el marco de la Celebración Picasso 1973-2023.

“La exposición son reflejos entre dos épocas de varios artistas y reflejos de temáticas y documentos inéditos que hemos encontrado”, ha comentado el director del Museu Picasso de Barcelona y comisario de la exposición, Emmanuel Guigon, durante un recorrido con la prensa por la exhibición.

La exposición, que consta de dos partes, se ha construido en torno al encuentro ficticio entre tres nombres destacados del arte español. El público podrá visitarla hasta el 27 de octubre de 2023 al 15 de febrero de 2024, en la Casa de Velázquez. En su primera parte, la muestra propone un recorrido documental, construido a raíz del libro ‘Diego Velázquez invita a Pablo Picasso’ que publica este mes de octubre la Casa de Velázquez en coedición con el Museu Picasso de Barcelona.

“Es una doble exposición pero todo forma parte de la misma. Todo ha sido concebido en estas paredes que se han convertido en piedras, monolíticos y en esculturas donde hay muchas imágenes, películas, postales”, ha explicado el comisario.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment