El Museo del Prado adquiere una obra de Paolo de San Leocadio por 600.000 euros

El Museo Nacional del Prado ha comprado a la galería Bernat una obra de Paolo de San Leocadio, ‘Oración en el huerto’, por 600.000 euros –American Friends of the Prado Museum ha contribuido en la compra de esta pieza con 300.000 euros, la mitad del importe–, según ha informado la pinacoteca.

El museo ha explicado que se trata de un óleo sobre tabla de 161 x 121,5 centímetros con una “incomparable calidad técnica, cuya riqueza cromática y paisaje remiten a las obras de Mantegna de los años cincuenta”.

La incorporación de este cuadro a la colección del Prado supone incrementar a cuatro las tres obras atribuidas al artista que posee la institución: ‘La Virgen del caballero de Montesa’, adquirida en 1919 por suscripción popular, y las tablas de ‘La Dolorosa’ y ‘El Salvador’, que ingresaron en el Prado como parte del legado Bosch.

Paolo de San Leocadio fue un pintor de origen italiano que desarrolló gran parte de su actividad en Valencia, y contribuyó a introducir el Renacimiento en la ciudad.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment