Exclusiva: Los documentos que demuestran la participación del agente qatarí Fahd Al-Yassin en el terrorismo somalí

ead0f49d-60a2-4a77-b936-d6f053fb83da

Documentos secretos revelaron la participación del agente qatarí Fahad al-Yassin en actos de terrorismo y obstaculizaron la tarea de la agencia de inteligencia somalí, así como su participación en la difusión de información sensible de inteligencia en público.

Los documentos pertenecen al general Abdullah Abdullah, ex subdirector de la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad de Somalia, quien fue expulsado de su puesto como subdirector de la Agencia de Seguridad e Inteligencia, y despojado de su rango militar por órdenes del presidente somalí Mohammed Abdullah Faramago.

El documento, fechado el 2 de septiembre, reveló que Fahd al-Yassin, cuando era el director del palacio presidencial, había obstruido la labor de la agencia de inteligencia y había impedido el castigo de un alto líder del grupo terrorista Al-Shabab, que estaba empleado en la oficina presidencial.

El documento también incluye detalles del caso presentado por Abdullah Abdullah a la fiscalía militar y al tribunal militar contra el actual director de la agencia Hussein Osman Hussein y su adjunto Fahd Ahmed Taher (Fahd Al Yassin).

En su documento, Abdullah Abdullah también acusó al director de la agencia, Hussein Osman Hussein, y su adjunto, Fahad Al-Yassin, de coordinarse plenamente con el movimiento juvenil terrorista en Somalia entre 2015-2014 y 2016-2017, y subrayó que tiene pruebas para demostrarlo.

Por otra parte, Abdulla Abdullah, en el documento, acusó a Al-Yassin de Qatar de ordenar la publicación de una declaración de la agencia a través de su cuenta de Twitter del 1 de septiembre, lo que significa “inapropiado para preservar secretos delicados”. También acusó al cliente de Qatar (Fahad al-Yassin) de llevar a cabo sus tareas sin realizar la entrega y el recibo de manera formal.

Además, lo declaró culpable de “difundir propaganda falsa sobre él, con el objetivo de insultarlo y distorsionar su reputación con respecto a sus deberes con respecto a la patria, para evitar que los líderes nacionales lo escuchen y lo interroguen sobre lo sucedido”, así como de privarlo y privar a sus guardaespaldas de sus salarios durante tres meses.

El documento se redactó después de que el presidente somalí Mohammed Abdullah Faramgo emitiera un decreto presidencial según el cual Abdullah Abdullah fue expulsado de la agencia y despojado de todas las medallas militares, so pretexto de violar la Ley de Fuerzas Armadas y las leyes de la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment