El Rey de Marruecos anima a luchar contra la pobreza en su discurso ante el Parlamento

rey

Su Majestad el Rey Mohammed VI pronunció, hoy viernes, un discurso ante los miembros de las dos Cámaras del Parlamento, con motivo de la apertura de la primera sesión del tercer año legislativo de la décima legislatura. De marcado carácter social, en él el Rey ha hecho hincapié en la necesidad de luchar contra la pobreza y desarrollar un plan que cubra a toda la sociedad.

“La movilización nacional y la acción colectiva requieren un clima sano y un refuerzo de la solidaridad entre las distintas capas sociales. He aquí un objetivo que buscamos a través de las reformas y medidas socioeconómicas que adoptamos con el fin de mejorar las condiciones de vida común entre todos los marroquíes, limitando las disparidades sociales y espaciales”, ha arrancado.

Así, el Rey ha animado a los partidos a simplificar las leyes con miras a estimular las distintas formas de donación, voluntariado, acciones benéficas y apoyo a las iniciativas sociales y a las empresas ciudadanas. “Son necesarias también nuevas herramientas para atraer la participación del sector privado en la promoción del ámbito social y la contribución a la mejora de los servicios prestados a los ciudadanos, tanto en el marco de la responsabilidad social de la empresa como a través del lanzamiento de cooperaciones, en este dominio, entre los sectores público y privado”, ha insistido.

Acto seguido, Mohamed VI ha pasado a enumerar algunas de las mejoras que se han implementado durante los últimos años en relación a las cuestiones del empleo, la enseñanza, la formación profesional y el servicio militar. “La formación profesional se considera como una potente palanca para el empleo, siempre y cuando se dedique la atención que merece y se otorgue un nuevo contenido y un nuevo rango a este sector prometedor”, ha explicado.

“Ello requiere el establecimiento de mayores pasarelas y puentes entre dicha formación y la enseñanza general, en el marco de un sistema unificado e integral, creando una especie de equilibrio entre la formación teórica y las prácticas y pasantías dentro de las empresas”, ha detallado, a la vez que ha sugerido que una buena rama para el empleo sería promover el trabajo en el sector agrícola para los jóvenes. “Invitamos a consolidar los logros alcanzados en el dominio agrícola, creando mayores oportunidades de empleo y fuentes de ingresos, particularmente para los jóvenes en el mundo rural”, ha asegurado.

Además, ha anunciado que se va a examinar la posibilidad de abrir algunos sectores y profesiones, que actualmente no se autorizan a los extranjeros, como es el caso del sector de la sanidad, ante algunas iniciativas cualitativas y competencias mundiales, “a condición de que las mismas contribuyan a la transmisión del saber hacer y a la creación de oportunidades de empleo para los jóvenes marroquíes, en función de sus aptitudes”.

“Los numerosos retos y entrelazados desafíos que nuestro país afronta no admiten demoras ni deben ser tampoco objeto de estrechos cálculos. Marruecos ha de ser un país de oportunidades y no un país para los oportunistas. Todo ciudadano, cualquiera que fuera su condición, ha de disponer de las mismas oportunidades para servir a su país, y gozar de sus riquezas y oportunidades de desarrollo y progreso que ofrece, sobre el mismo pie de igualdad que todos los marroquíes”, ha concluido el monarca.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment