La perforación del pozo paralelo al de Julen alcanza los 52 metros

niño pozo

La perforación de la galería vertical paralela a la que se encuentra Julen, el niño de dos años que cayó hace más de una semana a un pozo de 25 centímetros de diámetro y 110 metros de profundidad, ha alcanzado ya los 52 metros, según publica Europa Press.

Los trabajos, como viene sucediendo desde hace ocho días, han continuado durante toda la noche, encontrándose de nuevo zonas con materiales muy duros de horadar, han precisado desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Este contratiempo ha ralentizado las previsiones iniciales de llegar a los 60 metros durante esta pasada noche.

La zona donde se trabaja en Totalán es una unidad geológica “muy compleja”, formada por filitas y materiales de composición cuarcíticos. Tal y como dijo este domingo el delegado del Colegio de Ingenieros de Málaga, Ángel García Vidal, se va de materiales duros a muy duros. Pese a todo, se sigue sin descanso para lograr el rescate del pequeño Julen. Una vez concluyan estas tareas de perforación se encamisará el pozo vertical paralelo, lo que llevará unas seis horas más.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment