El “brexit” vuelve hoy al Parlamento británico en búsqueda de consenso

May brexit

La enmienda de Yvette Cooper para buscar una prórroga si no se alcanza un acuerdo a fines de febrero ha sido impulsada tras obtener el apoyo de Nicola Sturgeon, pero se enfrenta a una ardua batalla para conseguir la aprobación de la Cámara de los Comunes, con muchos parlamentarios laboristas que no están seguros de votar por una prórroga sin un plan sobre qué hacer con eso.

Mientras tanto, el gobierno espera que una enmienda presentada por Graham Brady le permita argumentar que un acuerdo con salida de la Unión Europea podría ser aprobado por el parlamento con la eliminación de un apoyo. Pero el problema es que ningún acuerdo de abandono que no incluya una frontera aduanera y reglamentaria en el Mar de Irlanda o que todo el Reino Unido permanezca en la órbita de aduanas y normativa de la Unión Europea, es imposible.

Tampoco está claro que la enmienda Brady pueda ser aprobada por la Cámara de los Comunes, ya que las objeciones de los conservadores al acuerdo no terminan con el apoyo, e incluso en el caso de que se aprobara, simplemente intensifica el problema en lugar de resolverlo.

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment