La UE solo ofrece a May revisar la declaración sobre la futura relación

May-presentara-estrategia-

La Unión Europea solo se mostró dispuesta hoy a revisar la declaración política sobre la futura relación entre el club comunitario y el Reino Unido una vez que se produzca el “brexit”, pero volvió a rechazar renegociar el acuerdo de retirada y la salvaguarda irlandesa incluida en ese pacto.

En ese sentido se expresó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tras mantener este jueves una reunión de menos de dos horas con la primera ministra británica, Theresa May.

La primera ministra británica, Theresa May, insistió hoy a los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo en la “clara postura” del Reino Unido respecto a realizar cambios legalmente vinculantes en el acuerdo del “brexit” para conseguir el apoyo mayoritario de la Cámara de los Comunes, algo que el bloque comunitario ha rechazado reiteradamente.

“Con esos cambios en la salvaguardia irlandesa, junto al trabajo que hemos estado haciendo en los derechos de los trabajadores y en otras áreas, lograremos una mayoría estable en el Parlamento, y eso es por lo que voy a seguir peleando”, aseguró May a la salida de su reunión con el presidente del Consejo, Donald Tusk.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment