Vuelve MasterChef el 26 de marzo a La 1

masterchef

Todo cambia en esta edición de MasterChef. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz retoman el control del talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. Por primera vez, la competición será doble: entre los aspirantes y entre el jurado, porque Pepe, Jordi y Samantha serán mentores cada uno de un grupo de aspirantes durante la temporada, y se ocuparán de su formación y evolución. En la última prueba de selección del casting, los 15 aspirantes que hayan conseguido el delantal deberán decidir con qué juez participarán, formándose así tres equipos con cinco candidatos. La reputación de los jueces y su ojo a la hora de reconocer el talento están en juego.

En la rueda de prensa, la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha celebrado el regreso del talent y ha destacado que ‘MasterChef’ es “nuestro buque insignia”. “Estamos muy muy orgullosos de tener este programa, que lejos de desgastarse está más vivo que nunca. En la productora tienen una creatividad increíble, se reinventan cada día; el programa no tendría sentido si no lo hicieran”, ha destacado.

Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, ha avanzado algunas de estas novedades: “La mecánica ha cambiado. Hay una competitividad muy sana, pero muy real entre los jueces y hemos querido llevarla a otro nivel. Cada juez tendrá cinco delantales y se los dará a quien más les guste. Y luego serán los aspirantes los que decidan con quién se quedan”.

“Lo de hacer equipos es una gracia, el pique entre los equipos y los jueces se hace más divertido”, ha asegurado Pepe Rodríguez que está viviendo la nueva temporada de ‘MasterChef’ “con ganas, ilusión e inocencia, aunque llevemos ya 15 ediciones. Seguimos con el mismo buen rollo, cada uno respetando los roles del otro. El programa funciona porque es como una ensalada muy bien aliñada, y lo es gracias a un trabajo de mucha gente”

Samantha Vallejo-Nágera además ha destacado la suerte de “tener un público que nos quiere y nos para por la calle para preguntar cuándo vuelve ‘MasterChef’: Eso es lo más bonito”. Jordi Cruz ha respondido que “aunque Samantha vaya de tapadillo, al final competirá también como la que más” y ha valorado como lo mejor del formato “el equilibrio que consigue al hacer un programa que respeta nuestro oficio y a la vez es interesante para el espectador”.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment