Lorenzo Sánchez Gil renuncia a ir como número 10 de Sánchez por la trama Púnica

lorenzo-sanchez-gil

laSexta Noticias ha adelantado la renuncia del número diez de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Madrid, Lorenzo Sánchez Gil. Además, los informativos de laSexta han difundido en exclusiva los documentos que prueban la vinculación del candidato socialista con el ‘cerebro’ de la trama Púnica, David Marjaliza.

Las pruebas de las que dispone laSexta Noticias demuestran que Sánchez Gil cobró al menos 31.000 euros durante un año por “asesoramiento inmobiliario” bien de forma verbal bien de forma telefónica, a razón de unos 3.000 euros mensuales durante esos doce meses.

Además, según los documentos que obran en poder de laSexta Noticias, Sánchez Gil montó una empresa con Marjaliza en la que invirtió 600 euros, recibiendo 225.000 en dividendos en cinco años. La sociedad, en la que el político ha asegurado que solo era socio capitalista, llevó a cabo la construcción de más de quinientas viviendas en el municipio madrileño de Parla. Además, la sociedad conjunta de Marjaliza y Sánchez Gil pagó gastos de campaña de Tomás Gómez. Según Sánchez Gil, sólo participó en la apertura y clausura de la sociedad, aunque en un acta del consejo de administración aparece una firma sobre su nombre que, según parece, no es similar a la suya.

Además, en 2006, siendo jefe de gabinete del Ayuntamiento de San Martín de la Vega (Madrid), aparece en una cadena de correos electrónicos con la empresa Obrum y Marjaliza para adaptar el pliego de la plaza de toros de la localidad. Los correos incluyen frases como “el precio está incrementado en un diez por ciento para que al realizar la baja se quede en el precio de adjudicación” o “Te envío a continuación pliego de la plaza de toros (Gestión comercial 3% + 30.000 euros)”. Finalmente, el contrato no se pudo llevar a cabo a causa de la crisis.

Junto a esto, hay que recordar que, según el sumario de Púnica, en 2015 se encontró durante el registro del domicilio de Marjaliza un par de cheques a favor de Lorenzo Sánchez por valor de 63.920 y 148.294 euros sobre los que el ‘cerebro’ de la trama no ha aclarado por qué los tenía preparados.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment