Turquía expande su influencia en Libia

Turquia-Tayyip-Erdogan-Archivo-AFP_LRZIMA20180515_0014_11
Se están produciendo graves acontecimientos en la escena libia. Hay informes de inteligencia en los que se asegura que se están reclutando mercenarios para luchar junto a grupos terroristas. Así, según afrigatenews.net, el ejército libio arrestó a dos combatientes turcos que luchaban en las filas de la alianza nacional y cuyos pasaportes fueron publicados por el sitio.

Esta no es la primera vez que los mercenarios han sido arrestados, analiza el sitio. El portavoz del ejército, Ahmed Elmoussaoui ya anunció que el ejército encontró, el jueves 26 de abril, el asiento y el paracaídas del piloto de un Mirage F1 derribado dos días antes. También se encontraron otros objetos, incluida una placa con el nombre de Boris Rais, un piloto de Ecuador. Los medios de comunicación también informaron combatientes chadianos.

Para el sitio afrigatenews.net, el arresto de elementos turcos confirma el hecho de que Turquía apoya a las milicias terroristas y el papel desempeñado por este país en el empeoramiento de la crisis libia. Varios turcos que se establecieron en Turquía también están en la lista del Fiscal General de Libia. Turquía es uno de los principales “jefes” de terrorismo que explota el islam político para “imponer su política expansionista en los países árabes”, dice el sitio web.

En Libia, el ex líder del grupo de combate, el Jamaa Jamaiquino, Abdelhakim Belhaj, se ha refugiado, siempre perseguido por la justicia por su participación en actos terroristas contra instituciones públicas y la estabilidad del país.

En Turquía, también hay líderes del Consejo Shura de Benghazi, que está catalogado como una organización terrorista, incluidos Tariq Belem y Ahmed Almoujbari, cuya entrada en territorio británico está prohibida en noviembre de 2016, pero que han sido acogidos por Turquía, donde se les otorgó la residencia permanente, como lo hizo con un ex líder de la Hermandad Musulmana que exigió que Turquía interviniera militarmente en Libia.

Según africanews.net, Turquía no se contenta con dar la bienvenida a los terroristas libios en su territorio, sino que también les ofrece cobertura de los medios y les proporciona armas y equipo logístico. Hace apenas unos meses, las aduanas de Libia interceptaron una lancha turca en el puerto de Alkhams.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment