Arabia Saudí denuncia el sabotaje de petroleros en aguas de Emiratos Árabes

descarga

Unknown

Los Emiratos Árabes Unidos han asegurado el domingo que cuatro embarcaciones comerciales fueron alcanzadas por sabotaje cerca del emirato de Fujairah, uno de los centros de abastecimiento de combustible más grandes del mundo que se encuentra a las afueras del Estrecho de Hormuz.

El coche se produce en un momento de máxima tensión en el Golfo Pérsico, ya que ha aumentado la confrontación regional a medida que Estados Unidos ha ido incrementando la presión sobre Irán.

Los petroleros sufrieron daños en un “ataque de sabotaje” en la costa de los Emiratos Árabes Unidos el domingo, administrado por el estado. Las embarcaciones se acercaban al Estrecho de Ormuz, el punto más importante del mundo para los envíos de petróleo.

b14bdf2379464976931e70fb06f91529

Consecuencia de este ataque, los precios del petróleo aumentaron alrededor del 1% después del ataque terrorista en dos oleoductos en Arabia Saudita, quien ha ofrecido al mundo garantías de que las exportaciones de petróleo no se verán afectadas, a pesar de la suspensión de dos estaciones de bombeo.

Por su parte, Bahrein ha condenado el ataque terrorista de un avión que marcha en dos estaciones de bombeo de petróleo en el centro de Arabia Saudita, en el que, afortunadamente, que no hubo heridos. Los suministros de petróleo crudo y gas tampoco no se vieron afectados por el incidente terrorista, a pesar de que se ha decidido dejar de bombear petróleo en la tubería afectada como medida de precaución.

Explosive-Drones-14.5.19

El Ministro de energía saudí ha desvelado que el daño a los oleoductos se produjo a través de un ataque de aviones controlados por drones y fue controlado después de que causó daños limitados. “Este acto terrorista y de sabotaje está dirigido al suministro internacional de petróleo y demuestra la importancia de confrontar a todas las organizaciones terroristas que llevan a cabo tales actividades subversivas, incluidas las milicias huthi”, ha dicho, a la vez que ha asegurado la continuación de la producción y las exportaciones de crudo de Arabia Saudita sin interrupción.

La Administración Marítima advirtió que los barcos comerciales de EE. UU., incluidos los petroleros que navegan por vías navegables clave de Medio Oriente, podrían ser blanco de Irán en una de las amenazas a los intereses de EE. UU. planteadas por Teherán.

El antagonismo entre los EE. UU. E Irán se intensificó este mes después de que el presidente Trump puso fin a las excepciones a las sanciones de los EE. UU. Sobre las ventas de petróleo iraní. La República Islámica ha amenazado con bloquear los envíos de petróleo a través del Estrecho de Ormuz si Estados Unidos detiene las exportaciones de energía iraníes y reduce sus obligaciones en virtud del acuerdo nuclear de 2015.

Arabia Saudita dijo que los houthis habían usado aviones no tripulados para atacar uno de sus oleoductos, ya que otros asaltos apuntaban a infraestructuras energéticas en otras partes del reino. Se desató un incendio y luego los bomberos lo pusieron bajo control, aunque la empresa estatal Saudi Aramco dejó de bombear petróleo a través del oleoducto.

HSV-2-Swift-USN-400x297

Los Emiratos confían en la investigación y confían en la fortaleza de su economía para enfrentar las amenazas y los ataques y provocaciones de Irán a través de los poderes de los hutíes.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment