Emiratos Árabes apuesta por una solución política en Yemen

OP29-leader2

El Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Emiratos Arabes Unidos, Anwar Gargash, ha asegurado que su Estado está comprometido desafíos en Yemen, señalando que “nunca hubo una victoria fácil y no habrá una paz fácil”. ”

En un artículo publicado en “The Washington Post”, Gargash afirmó que al tiempo que su país repliega sus fuerzas en Yemen, se pretende a “impulsar el proceso político”, agregando que las partes yemeníes, específicamente los hutíes,  “deberían ver este movimiento como una medida para aumentar la confianza y tomar un nuevo paso para poner fin al conflicto”.

El Ministro de los Emiratos Árabes Unidos continuó afirmando que “los Emiratos Árabes Unidos y el resto de la coalición no abandonarán Yemen”, y continuarán asesorando y ayudando a las fuerzas locales de Yemen. “Responderemos a los ataques contra la coalición y contra los estados vecinos. Con socios internacionales, nos mantendremos atentos para garantizar la libertad en el territorio”.

Gargash destacó el éxito de la Coalición en prevenir que Irán consolidara estrangulamiento marítimo estratégico en la región, protegiendo así la libertad de navegación entre Asia y el Mediterráneo a través del estrecho de Bab el-Mandeb, el Mar Rojo y el Canal de Suez.

Igualmente, hizo referencia al éxito de neutralizar efectivamente la amenaza de al-Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), “una de las filiales más peligrosas del grupo terrorista”.

“Con los ojos bien abiertos, el mundo debería mirar más de cerca lo que ha cambiado en Yemen”, dijo el ministro, recordando que el gobierno legítimo ha recuperado el control de gran parte del país, que las condiciones de vida son mejores en el país. estas regiones y que se ha reanudado un diálogo político. Además, “al-Qaeda en la Península Arábiga se encuentra en su punto más débil en años y la agresión iraní ha sido controlada”, aseguró el jefe de la diplomacia emirati.

Sin embargo, la coalición conoce las dificultades que se avecinan, incluida toda la labor de asegurar y reparar Yemen, que sigue sin terminar. “La verdadera paz para el pueblo yemení todavía no se ha logrado”. Sin embargo, para el ministro, “la promesa de este objetivo es, sin embargo, más cercana que durante cuatro años de guerra”. Sólo queda  que los hutíes aprovechen esta oportunidad, según espera el diplomático.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment