Pablo Echenique: “Creo que va a haber un gobierno de coalición”

echenique

Carlos Alsina entrevistó este viernes en el programa ‘Más de uno’ de Onda Cero al secretario de Acción de Podemos y miembro del equipo negociador de su partido, Pablo Echenique. Estos son los titulares que dejó la entrevista:

 

“Los números siguen siendo igual de evidentes ahora que el 29 de abril, el partido más votado es el socialista, una mayoría progresista en la que es indispensable que el partido mayoritario llegue a acuerdos”.

 

“Sánchez ha planteado una simulación de negociación con nosotros y como resultado solamente ha conseguido un escaño más en más de 80 días de las elecciones generales”.

 

“Sánchez ha querido gobernar en solitario y ya al final, acaparando más del 90% del Gobierno”.

 

“Es absolutamente cierto que la máxima responsabilidad de lo que pasó ayer fue de Pedro Sánchez”.

 

“No han vuelto a contactar con nosotros, ni siquiera nos contestaron cuando a media mañana mandamos otra propuesta para intentar desbloquear la situación”.

 

“Ayer a mediodía enviamos una propuesta modesta en al cual pedimos menos de lo que nos corresponde y ni siquiera nos contestó nadie del partido socialista, se dirigieron a nosotros de una forma muy poco amable”.

 

“Ayer Sánchez nos amenazaba con que iba a haber elecciones sino había investidura, nosotros sospechábamos que era mentira y hay que celebrar que efectivamente fuese mentira”.

 

“EL PSOE siempre había tenido en la cabeza que si fracasaban la investidura volverían a intentarlo”.

 

“Nosotros no somos sospechosos de no hacer autocrítica, somos la fuerza política que ha dicho en público que nuestras peleas internas han dado vergüenza ajena”.

“Desde el PSOE nos paraban de ponernos excusas. decían que los números no daban, nos hablaban del tema de Cataluña y les dijimos que respetábamos al 100% sus decisiones, luego que la consulta era un fraude, dijo Sánchez que Iglesias no defendía la democracia y que era el único escollo que no permitía un Gobierno de coalición. Todo se les ha ido desmontando.”

 

“Han puesto excusas para que en cualquier propuesta global que nos hacen tengamos muy pocas competencias y con un papel decorativo”.

 

“Lo que se nos ofrece son sillones, no ministerios; por lo que no tendríamos las capacidades y competencias para hacer cambios”.

 

“No me parece respetuoso con los colectivos feministas que se cree un Ministerio de Igualdad que no tiene competencias para resolver los problemas en ese ámbito, al igual que pasa con el Ministerio de la Vivienda”.

 

“Nosotros no somos una formación política compuesta por personas que quieran mejorar sus Wikipedias, no queremos formar parte de un gobierno a toda costa, sino que hemos venido a poner en marcha nuestro programa y facilitar la vida de las personas”.

 

“Espero que Pedro Sánchez no se vaya de vacaciones, porque los problemas de gente siguen ahí”.

 

“Si la propuesta de Sánchez hubiese sido nimiamente digna nosotros la habríamos valorado”.

 

“Si no apoyamos a Sánchez para que salga este gobierno es porque no saldría adelante nuestro programa, no tendríamos competencias en un gobierno en el que el PSOE acapara el 90%”.

 

“Es un camino peligroso decirle a la gente que hay votos que valen menos y votos que valen más”.

 

“Espero que haya acuerdo en Aragón, me consta que la gente de Podemos Aragón así lo quiere también, pero no estoy al tanto de los últimos acontecimientos”.

 

“No tengo ningún problema en llamar al partido socialista, aunque creo que no es nuestro papel”.

 

“A pesar de que se nos han dicho barbaridades, nosotros tenemos experiencia en poner nuestros intereses por detrás de los intereses del país”.

 

“Vivimos en la época del cuento, es decir ficción; la gente no es idiota y si el PSOE está pensando en ir a unas elecciones cuando es evidente que los que no han querido que haya gobierno son ellos, los españoles no lo van a perdonar en las urnas”.

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment