Ignacio Aguado (Ciudadanos): “Vox tiene voluntad de desatascar la investidura en Madrid”

Ignacio Aguado

Carlos Alsina entrevistó  en el programa ‘Más de uno’ de Onda Cero al líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado. Estos son los titulares que dejó la entrevista:

 

“Después de muchas semanas, Murcia puede arrancar gracias a un acuerdo entre PP y Ciudadanos, y la voluntad de Vox de no bloquear esa investidura”.

 

“En Madrid estamos muy cerca, Ayuso y yo ya hemos firmado 155 medidas y el único escollo que tenemos es ver de qué manera conseguimos poner en marcha esa investidura”.

 

“Parece que Vox también tiene voluntad de desatascar esa investidura en Madrid, la próxima semana podríamos tener Gobierno”.

 

“Hemos pedido a Vox un documento definitivo y cerrado que sea compatible con nuestro programa para poder poner en marca el Gobierno”.

 

“Todo lo que no sea arrancar ya es perder el tiempo, los madrileños quieren menos fotos y más vernos funcionar”.

 

“Es la primera vez en la historia que Ciudadanos entra a gobernar una comunidad autónoma, en este caso con otra fuerza política”.

 

“Tratamos de llegar a un acuerdo con el PP, que era nuestro socio preferente, y ahora falta ver cómo se desatasca esa tercera pata, Vox, debe decidir si poner en marcha o no el Gobierno en Madrid”.

 

“Si es un documento compatible con el acuerdo firmado con el PP, lo pondremos en marcha inmediatamente”.

 

“Hay que respetar los tiempos de los partidos y, cuando Vox tenga el documento, yo estaré disponible para verlo”.

 

“No nos avergonzamos de ningún partido político que tenga representación”

 

“A nuestro votante les dijimos que íbamos a llegar a un acuerdo de coalición y fue lo que hicimos”.

 

“Vox tendrá que jugar su papel durante la legislatura, tiene un programa muy distinto al nuestro, pero tienen 4 años para poder usar sus escaños y sacar adelante iniciativas en las que seguro coincidiremos con ellos”.

 

“El gobierno queremos formarlo únicamente con el PP para no traicionar a nuestros votantes”.

 

“En el acuerdo con el PP firmamos que Isabel Díaz Ayuso seria presidenta y yo vicepresidente”.

 

“Lo que se ha hecho ha sido adaptar el traje orgánico al tamaño del partido, venimos de una realidad muy distinta a la que tenemos actualmente, el partido ha crecido mucho y también tienen que hacerlo los órganos de representación de Ciudadanos”.

 

“En ciudadanos siempre hemos sido muy abiertos y muy partidarios de la democracia”.

 

“Respeto las opiniones de Manuel Valls y Francesc de Carreras, aunque crea que son un error. Sólo tres de 35 querían investir a Sánchez “.

 

“Ciudadanos quiere ser una alternativa real a Sánchez, no para frenar los excesos del bipartidismo”.

 

“Sánchez es incontrolable y nosotros no nos vamos a mover del centro liberal y reformista. Gracias a ser coherentes hemos conseguido más de 4 millones de votos en las últimas elecciones”.

 

“Es bueno que en España haya más de dos partidos. Si somos capaces de salir de esa dicotomía de colores, habremos dado un paso gigante”.

 

“Nuestra voluntad es que haya un acuerdo y esta semana puede haber avances porque Vox puede entregar un documento compatible y permita desencallar la investidura”.

 

“Hay una buena relación entre los tres portavoces, un denominador común en el que no veo ningún inconveniente en que Vox presente un documento admisible por el PP”.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment