El gobierno de Yemen pacta con terroristas de Al Qaeda y Daesh

AA8C6223-2AD3-4B7E-AEAD-66FB1D09C0A4

En el conflicto de Yemen, donde los rebeldes pro iraníes de Hashi continúan atacando la ciudad de Sanaa, el gobierno comenzó a pactar con miembros de Al Qaeda y grupos terroristas del Estado Islámico. Su presencia beneficia curiosamente al presidente Abdrabou Mansour Hadi, que quiere aprovechar su fuerza para contrarrestar a los rebeldes por un lado y a los secesionistas por el otro. Esto es un peligro para la estabilidad de Yemen y toda la región y un paso atrás para la paz.

Los terrotistas adoran las zonas de conflicto que son su “campo de juego” favorito. Sus organizaciones aún más. Es en medio de los escombros donde se refuerzan. Así que no sorprende que encontremos a Al Qaeda y Daesh en el sur de Yemen. En esta zona donde los Houtis, respaldados por Irán, empujaron a los yemeníes a masacrarse, la multinacional terrorista fundada por Bin Laden renació de las cenizas y se hace llamar Ansar al-Sharia.

2248D911-E64F-4ACA-B849-2E5C80318A9A

Para fortalecerse, se ha convertido en el refugio de todos los desesperados de Daesh, sobrevivientes de las guerras en Irak y Siria. Con los separatistas y los Houtis, es parte de la realidad yemení y socava cualquier esfuerzo de paz en Yemen. Peor aún, el gobierno que afirma ser legítimo llama a los terroristas de Daesh a atacar a los separatistas en el sur (un área que era independiente hasta 1990), según lo revelado por los medios de comunicación yemeníes.

Como recordatorio, cuando estalló la guerra en 2014, las fuerzas separatistas y leales estaban luchando contra un frente común contra los Houtis (desde el norte del país). Pero, por falta de objetivos comunes, durante dos años, comenzaron a luchar entre sí. Esta nueva guerra en la guerra es pan bendecido para Houtis y terroristas.

80E8C2F4-01C4-449F-B090-313CD3864FBD

Por ahora, todo indica que es probable que la lucha se intensifique en todos los frentes. Es cierto que las fuerzas leales al poder han reanudado recientemente toda la capital de la provincia de Chabwa (norte) y quieren hacer lo mismo por Abyane. Pero es probable que la presencia de nebulosas terroristas se fortalezca, ahora que el gobierno ha abierto la puerta. El riesgo es grande al ver surgir un nuevo Daesh en Yemen.

 

 

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment