Mohamed VI pide a poderes políticos y económicos su implicación en la regeneración de Marruecos

mohamedvi

SM el Rey Mohammed VI, acompañado por SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan y SAR el Príncipe Moulay Rachid, presidió, hoy viernes en Rabat, la apertura de la primera sesión del cuarto año legislativo de la décima legislatura.

El discurso pronunciado por el rey de Marruecos, Mohammed VI, ante los funcionarios electos de las dos cámaras, abre una nueva etapa en el país. Un paso que el soberano coloca bajo el signo de eficiencia, responsabilidad, seriedad y emulación constructiva.

“La etapa, que comienza ahora, requiere un compromiso unánime, basado en una confianza renovada, una voluntad firme de trabajar en un espíritu de colaboración y unidad, movilización vigilante; También debe caracterizarse por el deseo de trascender las peleas vanas y detener cualquier pérdida de tiempo y energía “, dijo el Soberano.

El Rey Mohammed VI recordó que los proyectos prioritarios, principalmente bajo los aparatos ejecutivo y legislativo, son la operacionalización de las reformas, el seguimiento de las decisiones, la realización de los proyectos.

“Es responsabilidad del gobierno desarrollar planes rigurosos sobre la base de los cuales las decisiones y proyectos de importancia nacional, regional o local pueden diseñarse cuidadosamente, llevarse a cabo meticulosamente y monitorearse a largo plazo”, dijo el Soberano, haciendo hincapié en el papel de la Administración, el sector privado, en particular el sector bancario y las organizaciones serias de la sociedad civil.

Al recordar a todos sus responsabilidades, incluidos los representantes electos de la nación, el rey Mohammed VI declaró que, en materia de responsabilidad, no es posible evadir en el contexto de una aplicación estricta del principio de responsabilidad.

Hablando del sector bancario y del difícil cambio de mentalidad que se está produciendo allí, el Soberano ha instado a este sector “a un compromiso más firme, a una implicación positiva más positiva en la dinámica de desarrollo que está experimentando nuestro país”.

El Rey Mohammed VI insistió en el financiamiento de la inversión, el apoyo a las actividades productivas, la generación de empleo y la generación de ingresos. Todo esto, incluida la simplificación y facilitación de los procedimientos de acceso al crédito, una mayor apertura a los autoempresarios y la financiación de las pequeñas y medianas empresas.

Prestando especial atención al emprendimiento juvenil, el Rey Mohammed VI invitó al gobierno y al Banco Al-Maghrib, en coordinación con el grupo profesional de bancos de Marruecos, a trabajar en el desarrollo de un programa especial de Apoyo a jóvenes graduados, financiación de proyectos de autoempleo. El Soberano ha anunciado que seguirá personalmente la aplicación de sus orientaciones.

El rey Mohammed VI finalizó su discurso diciendo que la construcción de un Marruecos desarrollado y desarrollado, la formulación de respuestas apropiadas a las preocupaciones y expectativas de sus ciudadanos, requieren la combinación y la coherencia de los esfuerzos. Y el Soberano agregó: “Desde esta tribuna, invito a la institución legislativa que usted representa, al aparato ejecutivo, así como al sector privado, especialmente al sector bancario, a unirse al esfuerzo de desarrollo. para contribuir al éxito de la nueva etapa en la que nos estamos comprometiendo. Sé que este paso requiere un alto sentido de responsabilidad, un fuerte compromiso, la firme voluntad de hacer prevalecer los mejores intereses de la Nación, para garantizar la prosperidad del país y el bien de su población”.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment