Joana Pastrana, ganadora del premio Mujeres a Seguir en la categoría de Deporte

joana

La sede de Santander España en Madrid se convirtió el martes en escenario de la gala de entrega de los Premios ‘Mujeres a seguir’. Unos galardones que quisieron celebrar, una vez más, el talento femenino en diversos ámbitos: la ciencia, la comunicación, la cultura, el deporte, la economía y la tecnología, y que, en su sexta edición escogieron el lema: ‘No sólo premiamos lo que haces, sino lo que vas a hacer‘. La boxeadora madrileña Joana Pastrana, ganadora en tres ocasiones del campeonato mundial de peso mínimo y dos veces campeona de Europa, fue galardonada con el premio en la categoría de Deporte, que recibió de manos de Minerva Santana, directora de Innovación y Desarrollo Global de LaLiga. “Para mí es un honor recoger este premio, es importante que haya proyectos y personas que apoyen el deporte femenino, especialmente uno como el boxeo. Necesitamos seguir promoviendo el deporte e inculcando a las niñas la importancia de practicarlo, porque todo lo que conlleva es bueno: sus valores, la motivación, la exigencia…”, dijo la boxeadora al recoger el galardón.

 

La entrega de premios, que contó con la presencia de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celáa y presentada por Sandra Barneda, tuvo entre sus ganadoras a caras conocidas como la periodista Ana Pastor (Premio MAS en la categoría de Comunicación) o la excaldesa de Madrid Manuel Carmena (Premio especial MAS Trayectoria).

 

Pastrana, que el próximo 23 de noviembre se medirá a la mexicana Katia Gutiérrez en Moralzarzal en el camino para recuperar su título mundial, se mostró agradecida y optimista con su vuelta al ring, asegurando encontrarse en su mejor momento deportivo. “Me encuentro en mi mejor momento deportivo y estoy deseando volver para poder sacar la mejor versión de Joana que haya podido haber hasta ahora” afirma la madrileña, sobre el combate, que podrá verse a través de LaLigaSportsTV.

 

Tras la derrota sufrida ante la costarricense Yokasta Valle en Marbella, que le costó el título mundial el pasado mes de agosto, Joana reconoce haber aprendido y sacado conclusiones positivas para poder mejorar. Pastrana afirma que “con cada derrota puedes analizar los fallos y mejorar. Cuando dejas de fallar, te relajas y gracias a esta derrota he podido analizar muchos puntos que ahora podemos solucionar para ser mejores”.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment