Vuelve ‘Operación Triunfo’ cargado de novedades

Operación triunfo

Operación Triunfo regresa a La 1 con su edición más exigente e innovadora. ‘OT 2020’, el talento musical producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol, vuelve con Roberto Leal como presentador, uno de los mejores castings de su historia y cambios en el jurado, el profesorado y la mecánica. El objetivo, ofrecer un espectáculo de calidad, emocionante y con los mejores talentos de la música. El ganador metálico un premio en metálico de 100.000 euros.

Fernando López Puig , director de Contenidos y Canales de TVE, ha afirmado en la presentación que “en un año y medio han cambiado mucho la televisión y la música y ‘OT 2020’ ha sabido adaptar a los tiempos, es más exigente y creativo “. “Es un programa que incluye desde el clásico, como las galas semanales, hasta lo más moderno, como el chat, el canal de Youtube y la aplicación”, ha explicado.

Por su parte, Toñi Prieto , directora del área de Entretenimiento de TVE, ha destacado la calidad del casting de esta edición. “Se ha obtenido un casting tan brillante, con historias tan personales y emotivas, que van a impactar al público. Tras ellos hay esfuerzo, superación y desafíos, y eso ayuda a empatizar ”.

Nacho Gómez , director de RTVE Digital e Innovación, ha asegurado que “parte del éxito de OT viene de su estrategia digital, ya que el universo transmedia contribuye a fidelizar a un público joven y ampliar públicos”. También ha destacado que lo digital “no es un subproducto de OT, sino que es parte importante del formato”.

Tinet Rubira , director de Gestmusic Endemol Shine Group, ha explicado las novedades: “Queremos renovar e innovar para OT sea un programa vivo. Vamos a ser más exigentes que nunca porque el mercado es más exigente, pero para eso vamos a darles a los aspirantes más herramientas para que sean mejores ”. Además, ha afirmado que se arropará al máximo a los concursantes en su camino a la profesionalización.

La directora de la Academia, Noemí Galera, también ha destacado que en esta edición “los concursantes llegan muy preparados, con mucha personalidad y con dotes para la composición y con estilos muy diferentes”-.

El mejor casting de la historia de OT

‘Operación Triunfo’ apuesta en 2020 por el corazón, la energía y la autenticidad de sus protagonistas, concursantes jóvenes, con capacidad para sorprender y emocionar, orígenes diversos e historias de superación que compartirán con el público.

Más de 10.000 personas se presentaron a las pruebas celebradas en nueve ciudades españolas. A la prueba final asistieron alrededor de un centenar de aspirantes. 30 han sido preseleccionados y será a lo largo de la Gala 0 cuando los espectadores compartirán con ellos la tensión y la intriga para conocer a los 18 aspirantes a entrar en la Academia.

Renovación en ‘OT 2020’

‘Operación Triunfo’ quiere seguir dinamizando la industria musical nacional y en 2020 se propone descubrir artistas demandados por el consumidor, con un perfil 360 y una imagen, un discurso y una motivación definidos.

El programa tratará de desarrollar su personalidad musical y profesionalizar su perfil. Para ello, se incorporan nuevas asignaturas que potenciarán la composición (en un nuevo espacio de trabajo en la Academia), el desarrollo de un proyecto propio, la producción y la relación con todos los actores de la industria.

La nueva edición trae novedades en la distribución discográfica, sin una relación directa con una multinacional, sino que cada artista encauzará su futuro según su perfil y su público potencial. El programa incorpora a la Academia la figura de un mánager para orientar a los concursantes y, una vez que esté avanzado el concurso, se establecerán contactos con compañías.

Cambia también el resumen diario de la Academia para adaptarlo a los nuevos consumos, con un estilo más fresco y desenfadado, un montaje más dinámico y una línea gráfica más informal.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment