Mohamed VI preside una sesión de trabajo para monitorear la gestión de la propagación del coronavirus

reyok

El Gabinete Real marroquí anunció en un comunicado de prensa, que el Rey Mohammed VI presidió el martes 17  en el Palacio Real de Casablanca, una sesión de trabajo dedicada a monitorear la gestión de la propagación de la pandemia de Coronavirus en Marruecos  y en la búsqueda de medidas para enfrentar cualquier desarrollo.

Esta reunión es parte del monitoreo continuo por parte del Soberano de la evolución de esta pandemia, desde el comienzo de su propagación a escala mundial e inmediatamente después de la aparición de los primeros casos en el territorio nacional.

Al comienzo de la reunión, especifica el Gabinete Real, el Rey Mohammed VI le preguntó al Ministro de Salud sobre los últimos desarrollos en la situación de salud en nuestro país, la capacidad de los hospitales y las unidades médicas. salud en diferentes regiones del Reino y medidas tomadas para satisfacer todas las necesidades en términos de seguridad sanitaria, incluidos productos de desinfección y medicamentos.

Sobre la base de los datos presentados por el Ministro de Salud, y comenzando por la preocupación del Soberano de aumentar las capacidades del sistema nacional de salud para enfrentar esta pandemia, continúa la misma fuente, el Rey Mohammed VI, Jefe Supremo y Jefe de El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), dio sus altas instrucciones al Inspector General de las FAR, para que equiparan las instalaciones de salud, cuya creación había sido ordenada previamente por el Soberano en las diversas regiones del Reino. para este fin, a disposición del sistema de salud con todos sus componentes, si es necesario.

“Esta alta iniciativa real es parte del enfoque proactivo que el Soberano ha ordenado adoptar desde el inicio de esta pandemia y el fortalecimiento de medidas preventivas sin precedentes tomadas por los sectores e instituciones involucradas para limitar su difundir y hacer frente a sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales ”, agrega el Gabinete Real.

La misma fuente especifica que esta reunión fue la ocasión para revisar las etapas de aplicación de las medidas que se tomaron en altas orientaciones reales y que se relacionan con el cierre del espacio aéreo y marítimo marroquí frente a los viajeros. cancelación de reuniones y eventos deportivos, culturales y artísticos, creación de un fondo especial para la gestión de la pandemia de Coronavirus (Covid-19), suspensión de cursos en escuelas y universidades, cierre provisional de mezquitas , la suspensión de las audiencias en los distintos tribunales del Reino, además de una serie de medidas adoptadas por las autoridades competentes en el ámbito del transporte público y el cierre de espacios públicos innecesarios.

El Gabinete Real también anunció que el Rey Mohammed VI ha dado instrucciones a las autoridades competentes para garantizar la aplicación efectiva de medidas eficientes destinadas a garantizar el suministro de alimentos y productos de consumo en todo el territorio nacional, productos de higiene y desinfección, de forma regular y permanente, y lucha contra todas las formas de especulación y aumento de los precios.

En el mismo contexto, especifica también el Gabinete real, el Soberano dio sus altas instrucciones al Jefe de Gobierno y a todos los departamentos interesados para que tomaran todas las medidas necesarias y se prepararan para una nueva etapa si fuera necesario.

Esta reunión tuvo lugar en presencia del Jefe de Gobierno, Saad Dine El Otmani, el Ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, el Ministro de Salud, Khalid Ait Taleb, el General del Cuerpo del Ejército, Abdelfattah El Ouarak, Inspector General de las FAR, General del Cuerpo de Ejército Mohamed Haramou, Comandante de la Gendarmería Real y del Director General de Seguridad Nacional, Director General de Vigilancia Nacional, Abdellatif Hammouchi.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment