El rey de Marruecos indulta a 5.654 presos

188BE173-E34D-4BAC-A160-31C1CB251B2D
El rey Mohammed VI otorgó el perdón real a 5.654 detenidos y ordenó tomar todas las medidas necesarias para fortalecer la protección de los detenidos en establecimientos penales, particularmente contra la propagación de la epidemia de coronavirus, anunció el ministerio. of Justice en un comunicado de prensa publicado este domingo 5 de abril de 2020.

El ministerio enfatiza que los detenidos que recibieron este perdón real fueron seleccionados en base a criterios humanos y estrictamente objetivos, que tienen en cuenta su edad, su precario estado de salud y la duración de su detención, así como su buena conducta, El buen comportamiento y la disciplina que mostraron durante su encarcelamiento, dijo la misma fuente.

El departamento dijo que dadas las circunstancias excepcionales asociadas con el estado de emergencia de salud y las precauciones que impone, este proceso se llevará a cabo en etapas sucesivas.

Dentro de este marco y de acuerdo con las altas instrucciones reales, los beneficiarios del perdón real serán sometidos a vigilancia, a exámenes médicos, así como a la cuarentena necesaria, en su hogar, para garantizar su seguridad.

Además, el Ministerio de Justicia informa que, por razones puramente humanitarias, el rey Mohammed VI insistió en la protección de la salud y la seguridad de los detenidos, especialmente en estas circunstancias difíciles, y las condiciones que requieren para prevenir La propagación del Coronavirus Covid-19 por establecimientos penitenciarios y de rehabilitación.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment