El 82,1% de los influencers estrecha la relación con sus seguidores durante la cuarentena

Dulceida

La agencia especializada en el marketing de influencers SamyRoad, ha elaborado un estudio donde comparte la situación a la que se enfrentan los influencers desde que hace más de tres semanas se decretase el estado de alerta en España con motivo del Covid-19.

El 82,1% de los influencers reconoce que durante la cuarentena ha estrechado la relación con sus seguidores. Además, el 46,4 % de los influencers ha incrementado el número de publicaciones tanto de su contenido habitual como de otros temas que pueden interesar a un público más general.

La mayoría reconoce haberse acercado más a sus seguidores y haber aumentado el número de ellos. También han mejorado su nivel de engagement y el nivel de visibilidad del contenido que publican.

El comportamiento del consumidor en redes sociales ha cambiado con el Covid-19, ¿qué medidas deben adoptar las marcas? SamyRoad ofrece una serie de pautas para que estas se adapten a las necesidades del consumidor:

  • Mostrar empatía y dar consuelo, buscando la receptividad de tu audiencia.
  • Estar disponible virtualmente, generando contenido digital y difundiéndolo en redes sociales. Reconocer y afirmar nuevas normas sociales, abrazar el cambio junto a tu audiencia.
  • Ayudar a las personas a construir nuevas rutinas en el hogar.
  • Aprender del último “new normal, en relación con los ejemplos perdurables de la última gran recesión.
  • Empezar a hablar de cuándo volvamos a estar juntos, como una manera de aportar esperanza e ilusión.

Además, es importante que sigan colaborando con influencers que sean embajadores de la marca. “Para conseguir obtener los mejores resultados de una campaña con influencers, es necesario definir unos objetivos específicos y adaptar el contenido al contexto actual, mostrando apoyo moral y empatía con la audiencia, e incentivando la interacción de los usuarios desde sus hogares”, comenta Patricia Ratia, cofundadora y CFO de SamyRoad.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment