Cómo mantener un buen nivel de vitamina D sin salir de casa

Beautiful young woman sitting at a windowsill having rest and fresh air, with copy space and country side view. Shot made during Istockalypse Paris 2016 event.

 

La sensación del sol acariciando nuestra piel es una de las que más se echa de menos durante estos días. Nos sube el ánimo, nos activa… Nos hace sentir mejor. De hecho, la exposición solar -siempre que sea controlada- tiene importantes beneficios sobre nuestra salud: control de la presión arterial, regulación de la melatonina (la hormona del sueño), metabolismo del colesterol…

 

Aunque, sin duda, uno de los efectos positivos más conocidos de la radiación solar para el organismo es la obtención de vitamina D, imprescindible para nuestra salud ya que, entre otras cosas, contribuye al mantenimiento de un desarrollo óseo correcto (esencial para combatir la osteoporosis, por ejemplo). “Más recientemente se ha reportado su función reguladora para el sistema inmunológico incluyendo modulación de la inflamación y prevención de diversos cánceres”, señala el Doctor Salvador González, asesor de los servicios de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal (Madrid) y del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York (EE. UU.). Pero ¿cómo mantenemos un buen nivel de vitamina D durante estos días, sin salir de casa?

 

MÁS ALLÁ DEL SOL

Se ha descrito que para cubrir las necesidades de esta vitamina sería suficiente con exponer a la luz solar las partes del cuerpo habitualmente descubiertas (manos, tobillos, cuello…) durante 10 minutos entre dos y tres veces a la semana. Sin embargo, el doctor Salvador González advierte que la exposición solar se ve alterada por muchos factores y es insuficiente para mantener unos niveles adecuados de Vitamina D en el organismo. Además, es esencial mantener las recomendaciones de protección: aplicar fotoprotector, evitar las horas centrales del día… “Así pues, tanto en el confinamiento, como antes y después del mismo, es recomendable y necesario recurrir a las otras dos fuentes de vitamina D: los suplementos nutricionales y la dieta”, afirma el experto.

 

La ingesta diaria de un suplemento como HELIOCARE Ultra D Cápsulas, de Cantabria Labs, con una fórmula rica en vitaminas D, C y E, ayuda a compensar la falta de la Vitamina D por sol durante estos días. Además, gracias a su alto contenido en Fernblock®, el extracto exclusivo de Polypodium leucotomos de Cantabria Labs, aumenta la resistencia de la piel al daño provocado por las cuatro radiaciones solares. Algo perfecto en este momento, ya que, aunque estemos en casa, seguimos sufriendo su acción.

Respecto a nuestra dieta, los principales alimentos que nos aportan vitamina D son la leche y derivados lácteos, los huevos y los pescados grasos (salmón, atún, sardinas, caballa, arenques…).

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment